fbpx

En Chantada puedes comer arepas venezolanas

Si. Si estas en Galicia, en Lugo y más específicamente en Chantada, puedes probar No Río este típico plato que se disfruta en Venezuela tanto en el desayuno como en la comida, la merienda y hasta la cena por la variedad de sus rellenos.

Pero claro, es posible que ahora mismo te estés preguntando ¿que es una arepa? 

Antes de explicártelo, es importante aclarar que siempre ha existido una gran polémica con esta sencilla receta, ya que se prepara en Venezuela pero también en Colombia. Es muy complicado determinar su origen, pero si te diremos la diferencia entre la arepa venezolana y la arepa colombiana.

La arepa colombiana normalmente se prepara de maíz sancochado (hervido), son más delgadas y por esta misma razón no suelen rellenarse, sino que se consumen solas o como mucho con queso o algún otro alimento por encima de la misma. 

En cambio la arepa venezolana, es un «disco» hecho de harina de maíz precocida, menos delgada, que se rellena con variedad de opciones (carne, pollo, huevo, en total hay aproximadamente 100 diferentes) y pueden ser fritas en aceite o a la plancha, mejor dicho en el budare.  

arepa venezuela chantada

¿Como se hacen las arepas venezolanas?

No es tan complicado eh!. Pero claro, si no has vivido en Venezuela habrás escuchado que es muy difícil hacerlas y bueno es cierto que tiene su puntito, sobre todo el darle esa forma redondeada y con un espesor que permita abrirla y rellenarla. 

Pero, como una imagen (o en este caso un tutorial de Youtube) vale más que más que mil palabras, mira tú mism@ como se hacen: 

La arepas también tienen la ventaja de que pueden congelarse. Luego se sacan de forma individual y se pasan por la plancha antes de consumirlas. 

El secreto para que te salgan las arepas en casa es...

¡Por supuesto! la harina de maíz precocida blanca en primer lugar.

Es que con otra harina ni lo intentes porque no salen. Además es preferible si lo haces con la típica harina que se utiliza en Venezuela, la harina P.A.N, que puedes conseguirla en España en cualquier super y hasta es apta para celíacos. 

Esto no es ni mucho menos necesario (es un truquito), pero si tu excusa es que no le puedes dar una bonita forma redondeada a una arepa… esta es una solución perfecta 

Y finalmente, si no quieres hacer tus arepas fritas en aceite de girasol (que son riquísimas pero no tan sanas) las puedes hacer a la plancha al puro estilo venezolano, en un budare!

¿Te atreves a prepararlas en casa o mejor nos visitas y te comes las mejores arepas? 

Esta página puede recibir ingresos del Programa de Afiliados de Amazon EU, puedes revisar su Política de Privacidad para más información.

Abrir chat
Hola ¿te ayudamos en algo?