fbpx

El día comienza mejor con un buen café o un té

El café, una bebida tan rica (para muchos) como controversial. Hay quienes le atribuyen grandes beneficios como quemar grasa, mejorar del rendimiento físico y hasta la prevención de enfermedades.

Pero, como todo en exceso, también puede llegar a ser perjudicial. Consumirlo en grades cantidades puede provocar úlceras gastrointestinales, afectar el sueño, entre otras cosas. Por ello, lo recomendable es que tomemos unas cantidades controladas, que según recomiendan los médicos podría ser entre 2 y máximo 3 tazas de café al día.

El origen del café no esta totalmente claro pero se atribuye al pueblo etíope y luego fue propagado por Yemen y Egipto. Lo cierto es que empezó a ser una bebida muy popular en Europa a partir del siglo XVIII, lo que hizo que los colonos de este continente introdujeran cultivos de estas plantas en numerosos países tropicales.

Lo anterior explicaría porque, incluso en la actualidad, las principales regiones productoras de café son de América del Sur, particularmente Brasil, Ecuador y Colombia. Aunque dos de los tipos de cafés más caros del mundo son el Blue Mountain procedente de Jamaica y el Kopi Luwak indonesio. Este último, debe su nombre a la mezcla de café (Kopi en indonesio) y Luwak, un animal silvestre que parece un crece entre hurón y gato.

¿Y qué tiene que ver el animalito este y el café? Si, es lo que imaginas. Esta civeta de palmera (el animalito), sube a las plantas a comer los frutos, los digiere y eventualmente expulsa los granos de café en sus heces. Se recogen y se procesan. Estos granos mezclados con los jugos gástricos de la civeta, le otorgan un particular aroma y sabor. ¿Te atreverías a probarlo?  

Máquinas perfectas para preparar un buen café

Hoy en día no es necesario disponer en casa de esas grandes máquinas de café expreso como las que solemos ver en los bares y cafeterías. 

Podemos preparar deliciosos cafés incluso colocando colocando unas simples capsulas y esperando unos pocos minutos. Ahorramos tiempo y obtenemos lo mejor de esta bebida. Mira algunos ejemplo que te pueden ayudar a decidir cual comprar: 

                                     
                                     

¿Y si no me gusta el café y prefiero el té?

Pues evidentemente también hay variedad te opciones para los amantes de estas infusiones de hojas y brotes de distintas plantas. Pero recuerda que también el consumo excesivo de teína, puede ser perjudicial para nuestro metabolismo.

Una opción mucho más natural y beneficiosa para nuestro cuerpo es consumir KOMBUTXA, un té fermentado. Elaborado de forma artesanal con agua filtrada e ingredientes ecológicos. 

Esta bebida está elaborada a partir de probióticos naturales (alimentos ricos en bacterias) que principalmente ayudan a la digestión, vamos como los yogures, con la diferencia de que no cuentan con azucares añadidos y pueden ser perfectamente parte de tu dieta diaria. 

Ven y prueba las diferentes variedades que tenemos No Río:

 

te kombucha
  • GINGER: Té fermentado de Jengibre y manzana.

  • HIBISCUS: Té fermentado con granada e hibisco.

  • FLOWERS: Fermentado con mosto de uva y plantas de Saúco.

  • PALEOBIRRA: Fermentos mezclados con lúpulo, 0% alcohol.

Esta página puede recibir ingresos del Programa de Afiliados de Amazon EU, puedes revisar su Política de Privacidad para más información.

Abrir chat
Hola ¿te ayudamos en algo?