Quiénes somos

Cuando piensas en ir o en entrar a tomar algo a un bar/cafetería sabes que lo más seguro es encontrarte un lugar aburridísimo de luces tenues y amarillas, colores marrones, una decoración que parece hecha por los abuelos de tus abuelos y, sobre todo, donde te ofrecerán lo mismo de siempre con mayor o menor calidad.

Si, a nosotros también nos pasó nada más llegar a España.

Esto que empiezas por decir: “si yo tuviera un lugar como este se vería de esta manera, serviría estas cosas, daría un mejor servicio” … y ¡PUM!, terminamos por hacernos con un local situado en la Ribeira Sacra a la vera del río Asma en Chantada – Lugo. ¡No Río!

No se llamaba así de hecho, tenía más de 7 años cerrado cuando nos empeñamos en abrirlo con un concepto totalmente distinto, más fresco, divertido, con mucho color, buena música y ofreciéndole al cliente diversas opciones en bebidas y comida rápida.

Fue un comienzo complicado (como casi todos) y más porque nunca habíamos dirigido un local de hostelería, pero dicen que “para todo hay una primera vez” y esta fue.

A pesar de ser descendientes directos de gallegos, nacimos y vivimos muchos años en Venezuela. Por eso nuestra oferta está influenciada por el sabor americano, latino y más específicamente por el venezolano, aunque no dejamos de utilizar los más selectos productos gallegos y españoles en general

Ha sido una apuesta arriesgada desde todo punto de vista: comenzar en un nuevo país, con un local de hostelería sin tener experiencia previa y manteniendo principalmente una oferta con toques caribeños.


Pero ¿Y cuál ha sido el resultado de esta apuesta con el bar? Preferimos que lo digan directamente nuestros clientes:

  • ¿Aún no has tenido la oportunidad de viajar por Latinoamérica?
  • ¿Tienes familiares y amigos que nacieron o vivieron por ejemplo en Venezuela y te hablan de las famosas arepas, pero no tienes idea de que son y a qué saben?
  • ¿Has escuchado hablar de bebidas naturales de moda como los Smoothies de frutas y vegetales, pero no los has probado?

Precisamente nuestra motivación diaria pasa por acercar platos de influencia americana a gallegos, españoles y demás turistas que nos visitan a diario.

Es muy satisfactorio recibir personas que en su momento emigraron y hoy vienen con sus hijos, nietos y demás familiares para recordar o experimentar con nosotros esos sabores. Además lo hacen en la mejor terraza al aire libre del pueblo, con parque infantil, maravillosas vistas y una espectacular zona peatonal ideal para toda la familia y mascotas.

En tu próxima escapada de vacaciones para veranear, si tienes una visita familiar pendiente por estas tierras cargadas de viñas que rodean el Cabe, el Sil y el Miño o decidiste hacer el Camino de Santiago por la singular Ribeira Sacra (próxima a ser declarada patrimonio de la humanidad), no dejes de venir a Chantada y visitarnos No Río, te garantizamos que pasaras un momento diferente que querrás repetir.